martes, 3 de enero de 2012

Haz lo que debas

Do what you have to do...... que grande suena ¿verdad?


Igual, lo que debería de hacer, si tengo un blog, es bloggear más a menudo pero bueno... He estado liado y además soy un manta. Es lo que hay.



En fin, que hoy me ha venido esta GRAN frase a la cabeza. Cuando oyes esta frase en una peli (suele ser a 20 minutos del final) es cuando ya, te pones bien en el sofa, agarras con fuerza el bol de palomitas vacio, la jarra vacía de cerveza (joder, deberían hacer las pelis más cortas) y te preparas para los 20 minutos, 100% blockbuster, en que el bueno, guapo, cachas, metrosexual, asertivo, pero sensible, comprensivo y viril... (te cagas) protagonista, se lia a porrazos con todos los malandros maléficos y en una apocalíptica y épica "hondonada de hostias" (C)Pazosomaisgrande, acaba triunfante. 


Magullado, herido, hecho mierda, pero con aplomo, serenidad, de pie y con una mirada intensa de icono sexual... (te cagas-2)

Pero vamos al tema "haz lo que debas". Grande. (repito) ¿Que es eso de "haz lo que debas"?

Bueno, así en resumen: lo que nunca haces. Por eso no somos Neo en Matrix. Porque el Morfeo de turno no nos dice "haz lo que debas"...
y porque, claro, a nadie le gusta vivir en una cárcel y tampoco hay sitio para todos. Aquí es cuando en Holywood se sacaron el "Do the right thing" que es moralmente menos abierto, ya que te obliga a hacer "lo correcto" que no siempre es lo que uno debería de hacer, ya me entendeis.


Claro, entonces no podemos soñar con regalos como el que pedía un compañero: "Queridos Reyes Magos, este año os pido tan solo un superpoder de paciencia infinita. En su defecto, fuerza sobrehumana también aplica."  En fin....

Pero buscaba yo algo más, no se... "de buen rollo", hasta que al final, la inspiración llego en forma de tweet. Muy oportuno:



Sentí la llamada de Morfeo. Era un clarísimo "haz lo que debas" together con un "haz lo correcto", si bien, comerse al mundo suele resultar indigesto, es un elemento de motivación muy válido. Además, lo de plantarse, como que apetece. Nos dejamos llevar habitualmente por las circunstancias. Remar contra corriente, sin embargo, cansa y además seguro que provoca enfermedades crónicas. Plantarse es sutilmente diferente. Implica más defensa que ataque. Reacción ante una acción. Por lo tanto, es más ecológico porque solo usas los recursos cuando hace falta. Siempre me ha ido más el rollo pasivo-agresivo que el histérico-salvaje-osvoyamataratodos. Cansa menos. Llamarme vago otra vez, venga.... pero los tiempos que corren recomiendan economía extrema.

Vale, NO soy Neo. Aunque soy bastante resultón (y modesto) para la edad en la que andamos, claramente para las facciones de Keanu Reeves y para las mías, no usaron la misma versión de Potochop. Pero, eso no quita que pueda sentirme como el protagonista épico que va a salvar el mundo. Porque de hecho, de esto va la historia, mis queridos lectores: hay que salvar el mundo. Pero ya. Cada uno el suyo. Porque el panorama que tenemos delante no es alentador y por tanto no podemos esperar a que nuestros mundos sobrevivan "per se" sin hacer nada. Si cada uno de nosotros se dedica a salvar su mundo sin aniquilar a terceros, igual, igual, nos va bien a todos.

Y cuando nuestros mundos se toquen, hay que ir a una. La defensa en bloque siempre ha sido el arma más efectiva. Usémosla. No nos dejemos pisar ¿vale? Ya sabeis que de política no hablo nunca y menos en el blog, pero cuidadín que con la excusa de la crisis........ miedo me dan todos juntos.



Aprovecho la ocasión para que, si alguien ya tiene "lo suyo" arreglado, pedirle que porfavor se ponga a arreglar el cirio circundante....que ya vengo, en cuanto pueda, a echar un cable.

Mis mejores deseos para el 2012 que estamos estrenando. Que salveis vuestro mundo. Yo, con vuestro permiso, voy a intentar salvar el mío, un año más. A ver que tal me sale.

Luego, un deseo.... ¿la paz mundial? ..mmm... no, eso se lo dejo a las modelos. Dejémoslo en un "sed felices".
ah! y prometo ser un bloggero de pro y no volverme a tirar un mes sin postear nada (típica promesa electoral... que hoy por hoy tiene una duración prevista de menos de un mes)

(vaya post mas "flowerpower" me ha salido....ya me perdonais, ¿eh?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario