martes, 17 de abril de 2012

¿Te puedo llamar Manolo?

Recuerdo este gran chiste:

Pepe iba en un crucero, de currante. Un crucero a lo Costa Concordia, de lujo. El crucero naufraga en alta mar y solo él y Charlize Theron que viajaba en "bisnes" sobreviven al llegar a una isla desierta en pleno Pacífico. Tras días, semanas, meses, ahí abandonados sin nadie que les rescate, se acaban enrollando salvajemente.

Varios meses después, llega una maleta procedente de otro naufragio a la isla.

Nerviosos, la abren y descubren en su interior ropa de hombre.

Pepe, con su metro sesenta no encuentra nada a su medida y le pide un favor a su compañera:



- Charlize, cariño ¿te puedes poner la camisa y el traje?
Charlize, divertida por la idea, viste su desnuda piel con el atuendo masculino.
- Charlize, cariño... el sombrero, tambien por favor.
Ella accede
- ¿Puedo pedirte otra cosa?
- Dime Pepe, mon amour
- ¿Te puedo pintar un bigot..
- ¡Pepe!


- No, no solo un bigote. De verdad es importante...
- Bueno cariño, por ti.... pero no serás..?
- No, no, yo amo a las mujeres... bueno a ti, ¡sobre todas!
Charlize accede, no sin cierto recelo, y se pinta el bigote
- Una cosa más...

- ¡Pepeeeee!

- Una solo.... ¿Te puedo llamar Manolo?
- ¡Pero Pepe!
- Charlize, solo una vez. ¡Te lo prometo!
- Esta bien, pero solo una vez. Esto no me gusta

Pepe toma aire y pone cara de pícaro. Con los ojos desorbitados, agarra a Charlize por los hombros y zarandeándola le dice:

- Manolo ¡¿a qué no sabes a quién me estoy tirando?!

<The End>

Bien, hace días que no escribo. Cierto. Y eso que tengo cosas que contar. A diario.

Uno de los temas de cuando uno vive consigo mismo, es un poco la historia de Pepe en el chiste. Tenemos esa necesidad de compartir. De compartir para ser escuchados. Las redes sociales han visto "el hueco" y entre tuenti, facebook y twitter (por citar tres) se puede decir que nos ponemos las botas de contar de todo. Además, te permiten (unas más que otras) un desahogo puntual, una plataforma para pedir cariño o simplemente el placer de saber que "hay alguien al otro lado" ¿No es maravilloso?

Luego, te das cuenta de que viviendo acompañado también pasa. Eso de darle la brasa siempre al mismo (misma) es como que no nos cunde.

Además, las redes sociales permiten y ensalzan la esquizofrenia digital. La desmultiplicación de todos los "yo" que encerramos. El paraíso, vamos. Lo más.

¿Lo mejor de todo para mi sabéis que es? Que cuando puedes desplegar todos tus "yo" es cuando más eres tu. Contigo y con los tuyos. Porque todos somos muchas cosas a la vez y en función del momento, lugar y compañía. Así que, viva esta bendita esquizofrenia digital. ¡Y que dure!

Y ya está. Hoy solo era una reflexión. Claro, hacía demasiado tiempo que no escribía y esto "nopuésé"

Por cierto... tu.... si tu..... que me estás leyendo




¿te puedo llamar Manolo?

4 comentarios:

  1. Esa sensación de saber que siempre hay alguién "al otro lado" ese sitio en el que descargar en tan sólo 140 caracteres algunos de mis desvaríos.
    Sí, yo también estoy enganchada #confieso :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo el mismo sentimiento con respecto a las redes sociales aunque solo uso twitter, es la sensación de cuando era pequeña y sin llamar ni quedar con nadie, bajaba a la calle y siempre habría con quién jugar. Puedes llamarme Manolo,pero solo momentanéamente, ep.

    ResponderEliminar